IPRODE

2 agosto, 2021

Iprode
Capacidades relevantes en el desempeño de la innovación de las empresas

Numerosas capacidades comerciales pueden apoyar potencialmente las actividades de innovación y el éxito económico de las innovaciones. Cuatro tipos de capacidades que son relevantes en el desempeño de la innovación de las empresas son: Los recursos controlados por una firma Las capacidades de administración general de una empresa, incluidas las capacidades relacionadas con la gestión de actividades de innovación. Las habilidades de la fuerza laboral y cómo una firma administra su capital humano La capacidad de desarrollar y utilizar herramientas tecnológicas y recursos de datos.

Referencias

OECD/Eurostat (2018), Oslo Manual 2018: Guidelines for Collecting, Reporting and Using Data on Innovation, 4th Edition, The Measurement of Scientific, Technological and Innovation Activities, OECD

Publishing, Paris/Eurostat, Luxembourg.

https://doi.org/10.1787/9789264304604-en

Contenido relacionado

Productividad, innovación y competitividad.

Productividad, innovación y competitividad.

En la realización de cualquier actividad en las empresas se requiere de un conocimiento amplio, adecuado y actualizado de aquellas cuestiones del entorno, que afectan en mayor o menor medida a la productividad en las organizaciones. “La creciente producción de información y la cada vez mayor complejidad en la toma de decisiones aconseja la utilización de mecanismos de gestión de información cada vez más sofisticados” (Farías y Gómez, 2011, p.3).

read more
Tipos de innovación empresarial

Tipos de innovación empresarial

De producto. Es la introducción de un nuevo bien o servicio, o de mejoras significativas
relacionadas a sus características (OCDE y Eurostat, 2005 citados en Irigoyen, 2013), p. 4) tanto funcionales como también a los nuevos diseños que afectan intrínsecamente al producto. Estas son introducidas para cumplir los requerimientos de los clientes o necesidades del mercado.

read more
Seis roles del profesional en innovación empresarial

Seis roles del profesional en innovación empresarial

Se ha observado la necesidad de que la vinculación universidad-empresa se convierta en una realidad, las empresas demandan profesionistas que puedan resolver la problemática de productividad y competitividad en que las entidades están inmersas. En el país, el Instituto Mexicano para la Competitividad [IMCO] (2021) señala que, solamente la Ciudad de México tiene un índice de competitividad alto y Nuevo León, Querétaro, Coahuila y Jalisco, adecuado.

read more

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *