Diplomado en Ventas

¡YA INICIAMOS!

Próxima fecha: 13 de septiembre

Justificación

El desarrollo de la humanidad, desde tiempos antiguos ha tenido uno de sus pilares en el comercio, esto es, en la actividad socioeconómica consistente en la compra y venta de bienes, sea para su uso, para su venta o para su transformación y dos de los actores protagonistas de dicha actividad, han sido el comerciante, por una parte y el vendedor, por la otra.

En este caso, nos centraremos en el vendedor. Desde el buhonero de la antigüedad hasta nuestros días, la actividad del vendedor ha ido transformándose para adecuarse al desarrollo de la sociedad a la que sirve, sin embargo, en el imaginario colectivo del público, prevalecen ciertas ideas que no son ciertas del todo, entre ellas: “…que el vendedor, nace”, “…que el vendedor, para ser exitoso, debe mentir acerca de sus productos o servicios”, “….que si no tuvo éxito en su carrera profesional, que se *meta* a vender”

Por otra parte, aunque lo intuyen, los empresarios nos ven a los vendedores, como los “últimos en la fila” de los colaboradores de la empresa, sin tomar en cuenta que el puesto del vendedor, contribuye en mucho a generar utilidades para la empresa y es diferente a otros puestos, que a lo único que contribuyen es a los costos.

Así las cosas, desde hace tiempo, algunos vendedores de profesión que tenemos la inquietud de que no se pierda la experiencia que nuestra profesión nos ha dado, nos hemos preocupado y ocupado en transmitir los conocimientos, las experiencias que la práctica nos ha brindado y también a desarrollar habilidades de acuerdo con las necesidades de las empresas y con, por qué no decirlo, el desarrollo tecnológico de las TIC’s aplicado a las ventas.

Por dichas razones y otras, que resultan obvias para la mayoría de comerciantes y empresarios en general, es que ofrecemos estas justificantes para el Diplomado en Ventas. Nivel Intermedio (que en lo subsecuente nos referiremos a él como DVNI).

Objetivo

Apreciar los conocimientos, habilidades y actitudes que un profesional de ventas a nivel intermedio debe poseer, a efecto de ser de más utilidad en el desarrollo comercial de las empresas mexicanas, de la sociedad en su conjunto y de su familia en lo particular, virtud al cumplimiento de los principios de la Mejora Continua y de la Calidad Total.

Cupo máximo: 20 participantes

Dirigido a:

Empresarios cuya actividad en el negocio, tenga relación con las ventas de productos y/o servicios; gerentes de ventas, con deseos de seguir aprendiendo de la profesión de ventas con el cobijo de la Educación Continua; supervisores de vendedores, con consciencia de que hay mucho conocimiento que aprender, habilidades que hay que desarrollar y actitudes que hay que potenciar; vendedores con deseos de seguir superándose en la carrera de ventas y con aspiraciones de crecimiento profesional; público en general, que busque una ocupación laboral rentable y generadora de satisfacciones personales.

Contenido

 INTRODUCCIÓN 

  1. El vendedor en época de crisis
  • El vendedor de antes y el vendedor de hoy
  • Generalidades del proceso de producción de ventas
  • Metas de venta, metas personales, metas de la empresa
  • ¿Querer o no querer? La mejor arma de ventas
  • El proceso de producción de ventas y la autoestima del vendedor profesional
  • El vendedor profesional. Principios del profesionalismo en ventas
  • El arte de la persuasión en ventas
  • La presentación con empatía de los productos y servicios
  • Principios de la persuasión y el manejo de la objeciones
  • El cierre de ventas y la certeza de éxito laboral
  • La persistencia y el servicio de postventa
  • La autopropuesta de desarrollo personal

 

PSICOLOGÍA DE LAS VENTAS 

  1. Tipología de los clientes
  • Los temperamentos humanos y su uso en las ventas
  • Las facultades mentales y su influencia en la relación vendedor-comprador
  • Estilos de comunicación verbal y su influencia en las ventas
  • La comunicación no verbal en ventas. Interpretación del lenguaje corporal del cliente
  • Tipos de compradores y estrategias de trato

 

  1. Psicología del vendedor
  • Instrumentos de automotivación al trabajo de ventas
  • El tiempo del vendedor y su administración
  • Tipos de vendedores
  • Importancia de la imagen del vendedor
  • Lenguaje corporal del comerciante
  • Ropa, colores, accesorios y su influencia en la mente del comprador
  • Relación entre la postura corporal y el carácter
  • Impacto, sensibilidad, percepción y juicio
  • El arte de agradar
  • El arte de persuadir

LA COMUNICACIÓN ASERTIVA Y LOS RESULTADOS EN VENTAS

  • Los derechos asertivos del hombre y su uso en la manipulación de los demás
  • Situaciones de la vida comercial cotidiana. Reacción asertiva cuando está en juego el dinero
  • El manejo asertivo de las negativas (objeciones) del cliente
  • Técnicas de comunicación asertiva
  • Práctica de la comunicación asertiva

EL ARTE DE LA PERSUASIÓN EN VENTAS

  • Elementos de la persuasión
  • Cómo venderle a su prospecto, en base a la persuasión
  • Cómo vender poniéndose en el lugar del cliente
  • Como la persuasión despierta el deseo de comprar
  • Como dominar el arte de la conversación persuasiva
  • El silencio, ¿Es altamente persuasivo?
  • Cómo utilizar la fuerza persuasiva del dinero
  • Estructura de la venta persuasiva

TÉCNICAS DE VENTA: Su conveniencia, estructura y administración.

  • Ruta
  • Cambaceo
  • Piso y mostrador
  • Centros de Influencia
  • Plan de Reuniones
  • Multinivel
  • Telemarketing
  • Punto de Venta
  • Zona
  • Marketing digital

EL PROCESO DE PRODUCCIÓN DE VENTAS. 

  • Precontacto
  • Contacto de venta
  • Técnicas para el manejo de las objeciones
  • Técnicas para el cierre de ventas
  • El servicio de postventa

LA SUPERVISIÓN DE VENDEDORES. UN BREVE BOSQUEJO

Introducción. 

  • Funciones del supervisor
  • La administración de ventas
  • Organización del Departamento de Ventas
  • Técnicas de venta y funciones del vendedor
  • Fuentes y métodos para el reclutamiento de agentes de ventas
  • Métodos para la selección de vendedores
  • Contratación de vendedores. Tipos de contratos
  • Planes de comisiones y de compensación para vendedores
  •  Programa de capacitación para vendedores
  • Adiestramiento y desarrollo de vendedores
  • Programa de motivación para la fuerza de ventas
  • Establecimiento de las metas de venta
  • Administración virtual de territorios de venta
  • Tipos de supervisores

Metodología

Se empleará la metodología de aprendizaje cooperativo, con apoyo de las técnicas necesarias para que los asistentes alcancen los objetivos grupales que el evento propone que se logren, que entre otras están las experiencias estructuradas, juego de papeles, discusión dirigida, foro, estudio de casos, seminario de investigación, lectura comentada, panel, conferencias y exposiciones. Dichos grupos de personas tendrán las características de ser mixtos y heterogéneos, quienes trabajarán conjuntamente de manera coordinada entre sí, para resolver tareas académicas y profundizar en su propio aprendizaje.
El encargado del Diplomado, cuidará el valorar el potencial educativo de las relaciones interpersonales y promover la socialización e integración de manera que resulten eficazmente educativos, facilitando los acuerdos relacionados con los quehaceres, que los subgrupos que se formen dentro del grupo original, decidan como necesarios para lograr los objetivos particulares de cada uno de los subtemas propuestos. También, se llevará a cabo la evaluación en los tres tiempos que se indican en el apartado respectivo, e informará de los resultados a los participantes.

Perfil del facilitador

Francisco del Valle

Perfil de egreso

Los participantes en el diplomado desarrollarán competencias en materia de comunicación asertiva, Aplicarán las técnicas del exomarketing y en el endomarketing; de igual manera distinguirán los componentes del arte de la persuasión en ventas, descubrirán y aplicarán las técnicas de ventas y su administración convencional y digital, así como las funciones del supervisor de ventas.

Preguntas frecuentes

Administrativas

¿Dónde están ubicados?

El IPRODE se encuentra en la calle Lienzo Charro #99 Col. Félix Ireta, a espaldas del Lienzo Charro.

¿Cuál es procedimiento de Inscripción?

Es necesario envía al correo c.escolar@iprode.edu.mx tu nombre completo, correo y teléfono, así como los requisitos específicos de cada curso, posteriormente envía tu ficha de depósito al WhatsApp 4432294457, recibirás un correo de confirmación de tu inscripción.

¿Qué otros medios de contacto tienen?

Teléfonos: 5061178 y 5061179
Celular y WhatsApp: 4432294457
Correo electrónico: a.clientes@iprode.edu.mx
Página web: iprode.edu.mx
Facebook: Iprode

¿Cuál es la cuenta para realizar el depósito?

Puedes depositar en el Banco o transferencia al siguiente número de cuenta:

Banco: BANBAJÍO

Titular: Instituto de Profesionalización, Administración y Desarrollo Progresivo A.C

Cuenta: 266046520201

CLABE interbancaria: 030470900019863857 

Tarjeta de débito: 5161 0200 01380452

¿Puedo solicitar factura?

En caso de requerir factura, favor de indicarlo una vez realizado el pago de inscripción, indicando sus datos de facturación como son Nombre, dirección, RFC, correo y uso del CFDI.

¿Cuál es el horario de atención?

El horario de atención en el IPRODE es de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 3 p.m.

Horario de atención por celular y WhatsApp es de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 7:00 p.m.

¿Cuentan con estacionamiento?

Contamos con un convenio con el estacionamiento del Lienzo Charro, el cual se cuenta ubicado sobre la calle Virrey de Mendoza, a una cuadra del IPRODE.

¿Qué medidas sanitarias se tomarán, debido a la contingencia de la COVID-19?

El uso obligatorio de cubrebocas y opcional a él, careta plástica; sala de capacitación con ventilación suficiente; cupo limitado a 15 personas; gel antibacterial, tapete sanitizante y sala de capacitación sanitizada.

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