IPRODE

20 julio, 2020

Iprode
¡Estudia Ingeniería en Innovación Empresarial! Una carrera del presente.

El programa educativo Ingeniería en Innovación empresarial tiene un trayecto formativo de 12 cuatrimestres en el que se cursan cinco asignaturas en línea por cuatrimestre, con los ejes de formación:

  • Administración
  • Derecho
  • Finanzas
  • Investigación
  • Instrumental
  • Pensamiento estratégico de empresa.

Es un modelo por cuatrimestres acumulativos, que puede contribuir a que un estudiante se vincule al mercado de trabajo desde el séptimo cuatrimestre y siga en su aprendizaje permanente, mediante el desarrollo de competencias, habilidades y destrezas que vayan conformando el perfil del ingeniero en Innovación Empresarial.

El plan de estudios que te proponemos está distribuido de la siguiente manera: un primer ciclo en el que se desarrollan en el estudiante algunas competencias generales y de iniciación profesional en dichos ejes del conocimiento, asegurándote pasar después del séptimo cuatrimestre, a niveles más complejos de conocimiento o la inserción al mundo del trabajo, como Técnico Superior Universitario [TSU] en Innovación Empresarial.

Fuente: IPRODE, 2020.

El segundo ciclo de formación, es decir, el de Ingeniería en Innovación Empresarial estará diseñada para los estudiantes que están interesados o tienen la capacidad económica, disposición y facilidades para ingresar a niveles más complejos de conocimiento después del primer ciclo, con la expectativa de alcanzar la especialización profesional y formación para la investigación.

Las empresas de todos los sectores de la economía conforman el campo de acción del ingeniero en Innovación Empresarial. No olvides que en el mundo actual otra opción viable es reconocer que en carrera desarrollarás una actitud emprendedora y de innovación para iniciarte en el mundo de los negocios.

Contenido relacionado

Productividad, innovación y competitividad.

Productividad, innovación y competitividad.

En la realización de cualquier actividad en las empresas se requiere de un conocimiento amplio, adecuado y actualizado de aquellas cuestiones del entorno, que afectan en mayor o menor medida a la productividad en las organizaciones. “La creciente producción de información y la cada vez mayor complejidad en la toma de decisiones aconseja la utilización de mecanismos de gestión de información cada vez más sofisticados” (Farías y Gómez, 2011, p.3).

read more
Tipos de innovación empresarial

Tipos de innovación empresarial

De producto. Es la introducción de un nuevo bien o servicio, o de mejoras significativas
relacionadas a sus características (OCDE y Eurostat, 2005 citados en Irigoyen, 2013), p. 4) tanto funcionales como también a los nuevos diseños que afectan intrínsecamente al producto. Estas son introducidas para cumplir los requerimientos de los clientes o necesidades del mercado.

read more

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *