IPRODE

6 julio, 2020

Iprode
¿Ingeniero en Innovación empresarial o Licenciado en Ingeniería en Innovación Empresarial?

El programa de Licenciatura en Ingeniería en Innovación empresarial tiene un trayecto formativo de 12 cuatrimestres, con los ejes de formación:

  • Administración
  • Derecho
  • Finanzas
  • Investigación e Innovación
  • Instrumental
  • Pensamiento estratégico de empresa

 

Las competencias profesionales, genéricas y transversales desarrolladas en la carrera, lo llevan a desempeñarse en el ámbito empresarial con el siguiente perfil profesional

El título que obtiene el egresado se denomina Licenciado en Ingeniería en Innovación empresarial ¿Por qué se denomina así? y ¿Qué diferencia hay con un Ingeniero en Innovación Empresarial?

Ninguna, la denominación licenciatura, antepuesta al campo formativo o disciplina cursada, atiende en el Sistema Educativo Nacional a la descripción de los niveles educativos descritos en el Acuerdo secretarial 18/11/18, capítulo II De los niveles educativos, que en su fracción segunda dice:

  1. Licenciatura: es el nivel posterior al bachillerato o a los estudios a que alude la fracción anterior, orientado a un campo de formación específico, que conduce a la obtención del título profesional correspondiente.

Por lo anterior las ingenierías no estarían separadas de otras carreras y corresponden al mismo nivel, denominado licenciatura. En cuanto a la calidad de los servicios educativos, estos dependen totalmente del compromiso de la institución educativa con la propuesta al sistema de programas que den respuesta a las necesidades de desarrollo personal, social y del entorno.

 

 

Contenido relacionado

Productividad, innovación y competitividad.

Productividad, innovación y competitividad.

En la realización de cualquier actividad en las empresas se requiere de un conocimiento amplio, adecuado y actualizado de aquellas cuestiones del entorno, que afectan en mayor o menor medida a la productividad en las organizaciones. “La creciente producción de información y la cada vez mayor complejidad en la toma de decisiones aconseja la utilización de mecanismos de gestión de información cada vez más sofisticados” (Farías y Gómez, 2011, p.3).

read more
Tipos de innovación empresarial

Tipos de innovación empresarial

De producto. Es la introducción de un nuevo bien o servicio, o de mejoras significativas
relacionadas a sus características (OCDE y Eurostat, 2005 citados en Irigoyen, 2013), p. 4) tanto funcionales como también a los nuevos diseños que afectan intrínsecamente al producto. Estas son introducidas para cumplir los requerimientos de los clientes o necesidades del mercado.

read more

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *