loader image

Bienvenido al Blog IPRODE

La mercadotecnia del siglo XXI

Conceptualización Los consumidores en la era digital no son pasivos, están ahora, involucrados, interactuando y dando forma a las marcas y mercados, esto en un proceso de retroalimentación.  Cada día las empresas gastan millones de dólares para recrear tiempos...

read more

Elaboración del perfil del estudiante

La creación de tu perfil en un entorno virtual de aprendizaje es de suma importancia, ya que es tu ficha de identificación frente a los tutores y demás participantes del curso. La forma en cómo se muestre tu perfil es de gran importancia ya que esto irá dejando un...

read more
Productividad, innovación y competitividad.

Productividad, innovación y competitividad.

En la realización de cualquier actividad en las empresas se requiere de un conocimiento amplio, adecuado y actualizado de aquellas cuestiones del entorno, que afectan en mayor o menor medida a la productividad en las organizaciones. “La creciente producción de información y la cada vez mayor complejidad en la toma de decisiones aconseja la utilización de mecanismos de gestión de información cada vez más sofisticados” (Farías y Gómez, 2011, p.3).

Post antiguos

Seis roles del profesional en innovación empresarial

Seis roles del profesional en innovación empresarial

Se ha observado la necesidad de que la vinculación universidad-empresa se convierta en una realidad, las empresas demandan profesionistas que puedan resolver la problemática de productividad y competitividad en que las entidades están inmersas. En el país, el Instituto Mexicano para la Competitividad [IMCO] (2021) señala que, solamente la Ciudad de México tiene un índice de competitividad alto y Nuevo León, Querétaro, Coahuila y Jalisco, adecuado.

¿Cuáles son las ventajas de las empresas que realizan innovaciones empresariales?

¿Cuáles son las ventajas de las empresas que realizan innovaciones empresariales?

Para lograr tener dichas ventajas, las empresas deben poseer en sus activos pensamiento innovador y gestionar el conocimiento en tres niveles de la organización de las mismas; las personas, los procesos y la administración. El recorrido necesario para llegar al éxito en innovación empresarial, está, no sólo asociado a la creatividad de la idea que la origina, sino sobre todo de toma de decisiones prácticas y de selección de opciones de negocio.

El diseño instruccional en el currículum del docente.

El diseño instruccional en el currículum del docente.

En la era de las nuevas tecnologías es muy común escuchar el término e-Learning, esta plataforma o campus virtual de enseñanza actualmente se ha consolidado como el método de aprendizaje más efectivo debido al impacto que la pandemia ha generado en todos los ámbitos incluyendo la educación.

Estudiantes digitales contra maestros tradicionales

Estudiantes digitales contra maestros tradicionales

Ante la pandemia que se vive actualmente en el mundo se han generado múltiples cambios en movilidad, interacciones sociales y rutina diaria, además de eso hemos tenido que relacionarnos con la tecnología y diversas herramientas digitales que han sido necesarias para continuar con actividades que tienen que ver con salud, trabajo, compras, entretenimiento y no menos importante la educación.

Diez razones para no utilizar solamente mayúsculas en publicaciones en Internet

Diez razones para no utilizar solamente mayúsculas en publicaciones en Internet

Este es un tema controversial, pues se puede aludir a la libertad de escribir como uno quiera en los diferentes medios de comunicación de los que actualmente disponemos; sin embargo, la actividad en internet ha cambiado todo respecto a la forma en que interactuamos. No podemos negar que aún en entornos informales nos hemos encontrado en la situación incómoda de leer enunciados y párrafos completamente escritos con letras mayúsculas.

Dirección

Calle Lienzo Charro #99, Felix Ireta, 58070.

Llámanos

4432294457

Email

iprode@iprode.edu.mx