Administracion Organizacional - thumbnail

Duración

El diplomado tiene una duración de 13 semanas con un total de 130 horas.

Modalidad

La modalidad es en línea mediante la plataforma virtual MOODLE-IPRODE que te brindará un entorno virtual de aprendizaje amigable en el que cuentas con todos los recursos necesarios para el desarrollo del proceso.

Descripción del diplomado

Para competir en mercados de una economía global se requiere un amplio conocimiento del entorno, de una óptima capacidad de gestión de la innovación, de una adecuada infraestructura tecnológica y de un talento humano capacitado. En la actualidad, las empresas no pueden considerar la innovación como un evento ocasional. Si una empresa no es capaz de transformar sus productos, su forma de producción, manejar modelos de gestión y estructuras flexibles en un contexto de incertidumbre, no será capaz de sobrevivir. Es el propósito de la gerencia en las administraciones.

Entre las funciones básicas de la administración organizacional están las siguientes: organizar, construir una estructura entre el ser humano y sus capacidades, planificar, diseñar planes de acciones con base al futuro de la empresa, coordinar, dirigir todos los planes por un mismo camino de manera armónica, guiar las actividades del personal que esté trabajando y controlar los procesos que se llevan a cabo en la empresa. La administración organizacional es el conjunto de métodos y procedimientos puestos en práctica para el logro de dichas funciones. Todo debe regirse por reglas previamente establecidas y, por ende, garantizarse que el esfuerzo y trabajo de cada persona esté en armonía con lo que la empresa persigue.

Las funciones del área administrativa de las organizaciones son fundamentales y quienes laboran en estas áreas son los directamente beneficiados al participar en este diplomado, asimismo; se beneficia a la sociedad ya que se beneficia con los productos, procesos o servicios de las empresas con mejores administraciones. El diplomado consta de cuatro módulos, en línea: Administración Organizacional, Planeación Estratégica, Ejecución Estratégica y Alta dirección y gestión de equipos, que se desarrollan durante 13 semanas, con 130 horas de trabajo en plataforma incluyendo el tiempo de trabajo independiente

Temario

Tramo 1. Dirección comercial
  1. Enfoque administrativo clásico
  2. Enfoque administrativo contemporáneo
  3. La administración del siglo XXI
  1. Planeación Estratégica
  2. Diseño de modelos organizacionales
  3. Innovación y desarrollo organizacional
  1. Estrategias para la ejecución
  2. Balanced Scorecard
  3. Dirección estratégica para la innovación
  1. Alta dirección
  2. Coach de negocios
  3. Modelo de negocio
  4. El plan de negocio

Preguntas frecuentes

¿Me servirá este curso para agregar a mi currículum?

Así es, cuando ya se cuenta con alguna experiencia, deberás buscar nuevas oportunidades de actualizarte para aplicar lo aprendido, además de que siempre hay que estar en constante aprendizaje. Es deseable seguir formándote en la disciplina, por lo que ponemos a tu disposición algunos otros cursos que podrán completar tu formación.

¿Qué competencias puedo desarrollar con este curso?

Planeación y liderazgo con todo lo que estas competencias incluyen; la creatividad y la capacidad para coordinar tanto los proyectos como sus integrantes.

¿Dónde puedo poner en práctica los conocimientos aquí adquiridos?

Al coordinar y estructurar actividades, realizar proyectos y trabajos colaborativos de interacción grupal.

¿Qué características comprende la administración organizacional?

La administración, planeación y dirección.

¿Qué áreas son las de mayor influencia en su aplicación?

Las áreas de información, toma de decisiones, y las de recursos humanos; pues son estas en las que se desarrollan, principalmente, las características antes mencionadas.

¿Para qué sirve la administración organizacional?

Para poder llevar el control y orden de una empresa por medio de todos sus departamentos, recursos y procesos con el fin de alcanzar su metas y objetivos trazados de antemano.

¿Por qué implementarla en mi empresa?

Al fundamentarse en el continuo aprendizaje y la motivación, ayuda a que el director cubra áreas de información, toma de decisiones, y la relación con sus empleados.

¿Cómo se trabaja en este curso en línea?

En una plataforma MLS para gestión del conocimiento se realizan diversas actividades como: El diálogo didáctico en el trabajo en línea se logra a través de foros y la indagación teórica. Se realizará la lectura de los textos localizados en los recursos didácticos y el análisis de información en internet. Los estudiantes expresarán la comprensión de los objetos de aprendizaje a través de reflexiones, interpretación y contrastaciones. Para la socialización los alumnos realizarán una problematización cognitiva que les permita comparar los diferentes puntos de vista de la temática con sus compañeros en los foros. Se practica mediante las técnicas de estudio de casos y solución de problemas.

¿Obtendré una constancia o reconocimiento del curso si apruebo con calificación menor a 80?

Al corresponder a un curso de carácter práctico, es necesario que el curso sea aprobado con un mínimo de 80 puntos, esto quiere decir que se entregaron y evaluaron con notas aprobatorias de 80 o más puntos, la mayoría de los productos, además de que se siguió puntualmente el modelo. Por lo anterior los aprendizajes podrán transferirse a otros contextos.

¿El curso tiene valor curricular?

La constancia te da un valor curricular porque está emitido por una Institución de Educación Superior, que te permite demostrar lo que has aprendido, independientemente de ciclos escolares, etapas formativas, grados y lugar que ocupes en la empresa.