- Inscripción
Tutoría especializada y acompañamiento continuo
- Modalidad
En línea
- Colegiatura
Puedes estudiar y trabajar al mismo tiempo
Duración
Completa tu carrera en solo 6 cuatrimestres y avanza en tu desarrollo profesional. Estudia y trabaja al mismo tiempo con nuestros horarios flexibles que se adaptan a tu ritmo de vida.
Inicio de clases
Iniciamos cuatrimestre el 2 de septiembre de 2024.
Plataforma virtual
La plataforma virtual MOODLE-IPRODE te brinda un entorno virtual de aprendizaje amigable en el que cuentas con todos los recursos necesarios para el desarrollo del proceso.
Presentación
Un gerente de ventas es la persona que se encarga de la toma de decisiones para aumentar las utilidades de una empresa, por lo que, su tarea principal es el dirigir y organizar el Área de Ventas, incentivando a su equipo para obtener los mejores resultados.
Este profesional es el responsable de la maximización de los intercambios comerciales de una empresa, para lo cual, establece metas que debe de conseguir para lograr el aumento de los ingresos de las organizaciones. Debido a las actividades que realiza, su rol es importante para el éxito de una compañía, ya que son piezas fundamentales en el logro de objetivos de ventas que impulsarán las ganancias.
En el IPRODE, te ofrecemos la Maestría en Gerencia de Ventas, en ella podrás ampliar tus conocimientos en ventas y gestión directiva. Desarrollarás las habilidades necesarias para formarte como un gerente altamente competitivo y desempeñarte como director comercial, analista de estrategia de ventas, director de estrategia de productos, entre otros.
Nuestra maestría es 100% en línea; hacemos uso de las herramientas tecnológicas para que puedas estudiar y trabajar sin ningún problema.
Profesionalizar al capital humano del área comercial de las organizaciones para posicionarlo con un perfil directivo en ventas, mediante el desarrollo de sus habilidades de liderazgo en gestión comercial y el uso de la tecnología.
Los interesados en el programa deberán estar desarrollándose en las áreas de Ventas, Marketing y negocios, Comercialización o cualquier otra en la que se busque el crecimiento de las marcas y el aumento de la productividad y por lo tanto generar valor para las mismas.
Pueden ser también micro y pequeños empresarios que asuman los retos que el crecimiento del negocio reclama.
Los aspirantes a ingresar a la Maestría en Gerencia de Ventas deberán poseer cédula profesional del nivel licenciatura e inglés B2. Es deseable que cuenten con: dinamismo, disposición al autoaprendizaje, autocontrol, iniciativa, perseverancia, ética personal, creatividad, liderazgo, capacidad de análisis y síntesis, habilidades tecnológicas, tener visión de futuro, facilidad para trabajar, integrar y dirigir equipos de trabajo e interés por 4 la investigación; así como, facilidad para comunicarse adecuadamente en forma verbal y escrita y establecer relaciones interpersonales.
- Identificar, diseñar y capitalizar oportunidades estratégicas de ventas en las organizaciones a través de procesos de prospectiva estratégica; análisis regional; aprovechamiento de tecnologías para la innovación y con compromiso con el desarrollo sostenible.
- Poner en juego un pensamiento estratégico y sistémico, lo cual le permite generar distintos escenarios y diseñar e implementar procedimientos para la solución de los problemas que se presentan en la empresa en el ámbito de las ventas y comercialización.
- Diseñar planes de venta basado en la información financiera generada en las distintas áreas de la empresa. En todo momento, tomará en cuenta el capital humano como centro de estas y ejercerá sus funciones con responsabilidad y ética.
- Dar respuestas a los desafíos del mercado y a los retos que la innovación plantea, desde un punto de vista humano e integral utilizando el pensamiento complejo y la transdisciplinariedad.
- Construir escenarios y tomar decisiones en marketing, publicidad y ventas con pensamiento estratégico y capacidad de liderazgo.
- Administrar proyectos de Marketing y Ventas en donde desarrollará y ejecutará estrategias que generen ventajas competitivas sostenibles en las organizaciones.
- Dirigir actividades de auditoría y consultoría para diagnosticar e implementar soluciones a problemas organizacionales en marketing, publicidad y ventas.
- Mostrar una actitud de liderazgo basada en el amplio conocimiento del factor humano y de la empresa: necesidades, conflictos y motivaciones.
- Gestionar las dificultades que se puedan presentar entre sus equipos de ventas.
- Utilizar las tecnologías de información para apoyar su proceso de toma de decisiones en la gerencia de ventas.
- Llevar a cabo negociaciones exitosas relacionadas con los diferentes grupos de interés en contextos multiculturales.
- Identificar, analizar y evaluar dilemas éticos relacionados con su persona, su profesión y su entorno.
- Actuar de manera solidaria y responsable en el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades con las que interactúa.
- Tener un espíritu emprendedor y una visión global y proactiva con la cual genera oportunidades de crecimiento personal y del entorno social.
- Orientar el trabajo de la fuerza de ventas teniendo como objetivo prioritario el servicio al cliente.
La modalidad de estudio es no presencial o en línea, en donde el alumno desarrolla sus habilidades para el aprendizaje autónomo, estudiar a su propio ritmo, tener flexibilidad en el tiempo para revisar el material de la plataforma educativa y realizar las actividades y tareas requeridas, para ello, estará supervisado en todo momento por el tutor de la materia quien estará en contacto permanente con el alumno a través de las TIC y plataformas educativas.
El programa de Maestría en Gerencia de Ventas tiene un trayecto formativo de 6 cuatrimestres, se cursan cuatro asignaturas por cuatrimestre, en modalidad no presencial con las líneas de formación:
- Administración organizacional
- Ventas
- Gestión del talento humano en ventas
- Marketing digital y ventas
- Estrategias de ventas
- Investigación e innovación en ventas
Es un modelo por cuatrimestres, que puede contribuir a que un estudiante se vincule al mercado de trabajo y siga en su aprendizaje permanente, mediante estructuras curriculares modulares de 130 horas y en ellos se desarrollan las competencias, habilidades y destrezas que van conformando el perfil de la Maestría en Gerencia de Ventas [MGV].
Cada cuatrimestre representa a su vez la oportunidad de obtener un diplomado registrado ante la Dirección de Profesiones de la SEE. Los seis diplomados que conforman la maestría son:- Administración Organizacional
- Ventas
- Psicología del consumidor y Modelo decisional del cliente
- Marketing y Ventas digitales
- Estrategias de ventas
- Pronósticos de negocios y evaluación de proyectos.
- Empresas del sector industrial.
- Empresas del sector de servicios.
- Empresas del sector primario.
- Gerente de ventas
- Asesor comercial
- Analista de estrategia de ventas
- Director de estrategia de productos
- Business Planner
- Jefe de Inteligencia Comercial
- Consultor de soluciones de venta
Plan de estudios del programa Maestría en Gerencia de Ventas
Se cursan cuatro asignaturas por cuatrimestre, Recuerda que cada cuatrimestre representa a su vez la oportunidad de obtener un diplomado registrado ante la Dirección de Profesiones de la SEE.
- Administración organizacional
- Planeación estratégica
- Ejecución estratégica
- Alta dirección y gestión de equipos
- Economía
- Ventas y proceso de ventas
- Estrategias y organización comercial
- Técnicas de negociación
- Psicología del consumidor
- Modelo decisional del cliente
- Liderazgo empresarial
- Gestión de equipos de ventas
- Marketing digital y ventas
- Estrategias de marca
- Segmentación de mercados
- Marketing y publicidad
- Gestión comercial y ventas
- Estrategias y tácticas de precios
- Estrategias de administración de clientes
- Estrategias de venta de servicios
- Investigación de mercados
- Pronósticos de negocios
- Proyectos de investigación de mercado y plan de Marketing
- Implementación y evaluación de proyectos de Marketing y Ventas
- Elaboración de tesis. Presentación de examen de grado.
- Cursar el cincuenta por ciento de los créditos de un programa de posgrado del nivel superior al que se cursa en un programa de doctorado.
- Por desempeño académico sobresaliente. Opciones específicas: Excelencia académica.
- Por realización de un seminario interdisciplinario.
- Por actividades de apoyo a la docencia
Preguntas frecuentes
¿Cuáles son los requisitos para estudiar esta carrera en el IPRODE?
Los documentos originales y escaneados que se te solicitarán son:
- Acta de nacimiento.
- Certificado de bachillerato.
- CURP
- Copia de identificación oficial.
- Comprobante de domicilio (No mayor a 3 meses).
- Comprobante de nivel de inglés si se cuenta con él
- Cuatro fotografías tamaño infantil. Fondo mate, blanco y negro.
¿Qué sucede si no cuento todavía con el certificado de licenciatura, el acta de examen o el título y cédula profesional?
Si aún no cuentas con dichos documentos antes la inscripción al primer cuatrimestre dispones de cuando mucho tres semanas a partir de que este inicia, para entregarlos físicamente; aunque es deseable haber escaneado al correo de Control escolar, al menos el certificado y el acta de examen. Si esto no sucediera así, se consideraría invasión de ciclo y no podremos inscribirte.
¿En qué momento se entregarán los documentos requeridos en formato digital y en qué momento se entregarán de forma física para su cotejo?
Una vez iniciado el cuatrimestre se te indicarán las fechas en que la documentación será recibida físicamente en el Instituto.
Si he cursado antes algún otro posgrado afín, dentro del Sistema Educativo Mexicano, pero no lo he concluido y cuento con certificado parcial, ¿Puedo ingresar al programa de Maestría en Gerencia de Ventas?
Si, para carreras afines, el procedimiento sería entregar el certificado parcial de estudios en original y copia en las instalaciones del instituto, para que el Departamento de Control Escolar solicite al Departamento de Incorporación revalidación y Acreditación de la SEE el estudio de revalidación o equivalencia correspondiente, previo pago de derechos por parte del solicitante. Una vez que el citado departamento emite el documento solicitado, se hace del conocimiento del solicitante cuáles son las asignaturas o cuatrimestres que se han revalidado y el solicitante se incorpora a partir del cuatrimestre o asignaturas señaladas. Entonces el solicitante inicia el proceso de inscripción, conforme a procedimientos señalados en la convocatoria.
¿Si me hiciera falta alguno de los requisitos para ingresar a la carrera, cuento con algún tiempo para entregar lo que me falte?
Si, hay un periodo de tres semanas entre el curso propedéutico y la inscripción al primer cuatrimestre en el que se pueden tramitar documentos tales como acta de nacimiento, CURP, fotografías o cualquier otro que hiciera falta, Una vez obtenidos se puede completar el requerimiento en el sistema de control escolar.
¿Cuál es el procedimiento de inscripción al programa de Maestría en Gerencia de Ventas?
Los pasos a seguir para inscribirse correctamente son los siguientes:
A. Consultar la convocatoria realizada en la página web de IPRODE www.iprode.edu.mx
B. Realizar la preinscripción en línea a través del formulario que aparece en la sección Inscríbete; antes de enviarlo, adjunta los documentos requeridos en formato PDF.
C. Una vez completado el formulario, imprimir el comprobante del registro y el formato de pago de inscripción y primera mensualidad.
D. Realiza el pago y envía el comprobante escaneado al [email protected]
E. Los documentos originales se presentarán junto con el comprobante de pago de inscripción al primer cuatrimestre en las fechas que te sean señaladas.
F. Recibirás entonces vía correo electrónico tu constancia de inscripción, en ella se señalan tus datos de usuario y contraseña para acceder al cuatrimestre correspondiente del programa.
¿Se realiza alguna entrevista con los interesados en ingresar a la Maestría en Gerencia de Ventas?
Si, se programa una entrevista a profundidad con el director(a) de carrera, una vez que se ha concretado la conversión a cliente; sobre todo para conocer personalmente al futuro alumno del posgrado y conocer las razones por las que está interesado en cursarlo. Además, en ella contestará un formulario en donde se hace una evaluación diagnóstica de sus habilidades de búsqueda de información, utilización de estrategias de aprendizaje, uso de TIC y TAC, entre otras.