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Portada PROMO TSU (2)

Inscripción

$800.00

Modalidad

En línea (contarás con asesoría personalizada en todo momento)

Colegiatura

$3,500 Mensual

Información general

La Maestría en Gerencia de Ventas es un programa académico profesionalizante.

En cada cuatrimestre los estudiantes cursan cuatro asignaturas. El plan de estudios contiene 24 asignaturas cuyo trayecto se realiza en 6 periodos cuatrimestrales. 

Sin periodo de registro e inscripción, el trámite puede efectuarse en cualquier época del año.

Presentación

Un gerente de ventas es la persona que se encarga de la toma de decisiones para aumentar las utilidades de una empresa, por lo que, su tarea principal es el dirigir y organizar el Área de Ventas, incentivando a su equipo para obtener los mejores resultados.

Este profesional es el responsable de la maximización de los intercambios comerciales  de una empresa, para lo cual, establece metas que debe de conseguir  para lograr el aumento de los ingresos de las organizaciones. Debido a las actividades que realiza,  su rol es importante para el éxito o fracaso de una compañía, ya que son piezas fundamentales en el logro de objetivos de ventas que impulsarán las ganancias.

En el IPRODE, te ofrecemos la Maestría en Gerencia de Ventas, donde podrás ampliar tus conocimientos en ventas y gestión directiva. Desarrollarás las habilidades necesarias para formarte como un gerente altamente competitivo y desempeñarte como director comercial, analista de estrategia de ventas, director de estrategia de productos, entre otros. 

Nuestra maestría es 100% en línea; hacemos uso de las herramientas tecnológicas para que puedas estudiar y trabajar sin ningún problema.

Perfil de Ingreso

Los aspirantes a ingresar a la Maestría en Gerencia de Ventas deberán poseer conocimientos a nivel licenciatura e inglés. Es deseable que cuenten con: dinamismo, disposición y autonomía para el aprendizaje, autocontrol, iniciativa, perseverancia, ética personal, creatividad, liderazgo, capacidad de análisis y síntesis, habilidades tecnológicas, tener visión de futuro, facilidad para trabajar, integrar y dirigir equipos de trabajo e interés por la investigación; así como, facilidad para comunicarse adecuadamente en forma verbal y escrita y establecer relaciones interpersonales. 

Los aspirantes pueden ser vendedores, gerentes de ventas, gerentes comerciales, directores comerciales y cualquier profesional con titulación universitaria o cualquier interesado en formarse en el ámbito directivo y comercial, que desee ampliar sus conocimientos en ventas y la gestión directiva en el área comercial.

Perfil de Egreso

Los directivos en ventas, personal del área y los profesionales con interés en la gestión directiva de ventas, egresarán con las competencias para:

  • Liderar el cambio en el su entorno empresarial en el área comercial.
  • Administrar proyectos de Marketing y Ventas digitales en donde desarrollarán y ejecutarán estrategias que generen ventajas competitivas en las organizaciones.
  • Identificar áreas de oportunidad, y lograr, con una visión de negocio clara y objetiva, impulsar las ventas de una empresa o negocio, a través del posicionamiento de la marca.
  • Definir métodos de investigación de mercados, fuentes de datos y análisis de los resultados en función de las políticas de ventas de las empresas.
  • Describir y predecir el comportamiento del consumidor, para influir sobre sus elecciones.
Modalidad Educativa

El modelo de estudio es en línea, marcado por el aprendizaje autónomo, donde el alumno a su ritmo y a su tiempo podrá revisar el material de la plataforma educativa y realizar las actividades y tareas requeridas, para ello, estará supervisado en todo momento por el tutor de la materia quien estará en contacto permanente con el alumno a través de diferentes medios y plataformas.

El contenido temático de la Maestría es: 

  • Administración Organizacional
  • Ventas
  • Psicología del consumidor y Modelo decisional del cliente
  • Marketing y Ventas digitales 
  • Estrategias de venta 
  • Pronósticos de negocios y evaluación de proyectos
Duración mínima en semanas

En cada cuatrimestre, los estudiantes cursan cuatro asignaturas con un orden lógico. Se conforma de un plan de estudios que contiene 24 asignaturas, cuyo trayecto se realiza en 6 periodos cuatrimestrales. y progresivo de los aprendizajes y del desarrollo de habilidades y destrezas en la materia. 

CAMPO LABORAL

Los egresados de la Maestría en Gerencia de Ventas estarán listos para asumir funciones en las empresas, como:

  • Gerente de ventas
  • Asesor comercial 
  • Analista de estrategia de ventas
  • Director de estrategia de productos
  • Business Planner
  • Jefe de Inteligencia Comercial
  • Consultor de soluciones de venta

Plan de estudios del programa Maestría en Gerencia de Ventas

El plan consta de 24 asignaturas, al finalizar podras obetener tu grado realizando una tesis o un proyecto de marketing y ventas

Primer cuatrimestre: Administración Organizacional
  • Administración organizacional
  • Planeación estratégica
  • Ejecución estratégica
  • Alta dirección y gestión de equipos
Segundo cuatrimestre. Diplomado en Ventas
  • Economía
  • Ventas y proceso de ventas
  • Estrategias y organización comercial
  • Técnicas de negociación
Tercer cuatrimestre. Diplomado en Psicología del consumidor y Modelo decisional del cliente.
  • Psicología del consumidor
  • Modelo decisional del cliente
  • Liderazgo empresarial
  • Gestión de equipos de ventas
Cuarto cuatrimestre. Diplomado en Marketing y Ventas Digitales
  • Marketing digital y ventas
  • Estrategias de marca
  • Segmentación de mercados
  • Marketing y publicidad
Quinto cuatrimestre. Diplomado en Estrategias de Venta
  • Gestión comercial y ventas
  • Estrategias y tácticas de precios
  • Estrategias de administración de clientes
  • Estrategias de venta de servicios
Sexto cuatrimestre. Pronósticos de negocios y evaluación de proyectos.
  • Investigación de mercados
  • Pronósticos de negocios
  • Proyectos de investigación de mercado y plan de Marketing
  • Implementación y evaluación de proyectos de Marketing y Ventas
Formas de obtención del grado
  • Tesis
  • Proyecto de Marketing y Ventas