¿Quíenes somos?

Instituto de Profesionalización, Administración y Desarrollo Progresivo, A.C.

Una institución educativa con sede en la ciudad de Morelia, Michoacán, reconocida por su liderazgo en la formación, educación continua y profesionalización. Dirigida a empresas e instituciones públicas y privadas; teniendo como objetivo:

“Juntos desarrollar tu visión profesional y de negocio”

– Directora general –

Estos son los más importantes, ya que brindan bienestar de a la sociedad a través de:

• El mejoramiento de la calidad y el servicio de la oferta educativa del IPRODE para satisfacer adecuadamente las necesidades reales del ser humano.
  • El mejoramiento de la situación socioeconómica de la población.
  • El desarrollo del Estado de Michoacán a través de la creación de proyectos innovadores para crear y mejorar las fuentes de trabajo.
  • Incrementar y preservar las riquezas naturales y culturales de la sociedad.
Con las que se propone la  mejora de la organización y los recursos con que cuenta el grupo social, y que tienden a:

• Impulsar la innovación, la investigación  y el desarrollo.
  • Optimizar la coordinación de recursos.
  • Maximizar la eficiencia en métodos, sistemas y procedimientos.
  • Conciliar intereses entre los diferentes miembros del grupo social.
Son los que se orientan a la obtención de beneficios económicos de la sociedad:

• Generar  riqueza mediante la formación y profesionalización del capital humano en Michoacán.
  • Maximizar la obtención de utilidades en la implementación de proyectos para el desarrollo progresivo.
  • Manejar adecuadamente los recursos financieros.
  • Propiciar el desarrollo económico de los grupos sociales en Michoacán.
  • Promover la inversión en la región.

Modelo educativo

El modelo educativo de IPRODE tiene cuatro componentes: conceptual, filosófico, psicopedagógico y metodológico que corresponden a las cuatro dimensiones de la educación: pedagógica, filosófica, sociológica y psicológica. Estas dimensiones responden a la necesidad de una reforma e innovación curricular acorde a las necesidades sociales, muestra la necesidad de proponer  planes y programas de estudio para profesionistas del siglo XXI dentro de la Sociedad del conocimiento,  así como en continuo movimiento. Responde a las necesidades de desarrollar conocimientos, habilidades, actitudes y valores necesarios en un mundo globalizado.

La vertiginosidad de la sociedad del conocimiento obliga a una modificación permanente de los currículos universitarios. Cuando los egresados salgan al mercado de trabajo existirán nuevas profesiones, que no tenían presencia en el mercado laboral cuando ellos eligieron carrera. En los países en desarrollo como México es clave adecuar el conocimiento relevante de carácter global a una agenda local que establezca prioridades, estas prioridades deben reflejarse en las metodologías deconstrucción de escenarios.

Para la licenciatura en Ingeniería en Innovación Empresarial se crea un marco conceptual que permite vislumbrar dichos escenarios, en los cuales se tiene como un reto el triángulo I+D+i (investigación, desarrollo e innovación) en cada ciclo en el programa. Como Institución de Educación Superior, el Ipronline debe cumplir con  la función social que la sociedad espera de ella, no solo en equidad e inclusión en el acceso, sino también en lo que se refiere al estado del arte en conocimientos, informaciones y propuestas de solución a las problemáticas que enfrenta el Estado para un adecuado desarrollo sostenible humano y social.

De los escenarios para las Instituciones de Educación Superior, que se vislumbran en la actualidad se han seleccionado los aspectos clave de cada uno de ellos como son: diversidad, solución de problemas globales, creatividad, estudio transdisciplinario y complejo, programas en línea o virtuales, alumnos académica y emocionalmente maduros [felices], programas alternos de formación personal, desarrollo de competencias, ambientes de aprendizaje y formación de comunidades de aprendizaje y experimentación de formas novedosas de educación superior.

Descripción del modelo teórico-pedagógico

Carmen Alicia Galán Govea

Directora general

d.academica@iprode.edu.mx

Mayra Janette Martinez Dagio

Directora administrativa

d.administrativa@iprode.edu.mx

Margarita Ceja

Directora de Marketing

d.vinculación@iprode.edu.mx

Emma Valencia

Control escolar

controlescolar@iprode.edu.mx

Daniel Hipólito Linares Duran

Analista Marketing Digital

a.clientes@iprode.edu.mx

Alianzas Estratégicas

En el IPRODE sabemos que las alianzas estratégicas son importantes para cumplir nuestros objetivos, es por ello, que colaboramos con organizaciones locales y nacionales, a través de relaciones corporativas de valor, con el fin de contribuir a la creación e actividades que ayuden a nuestros estudiantes acreditando su nivel de copetitividad.

Calle Lienzo Charro #99, Felix Ireta, 58070.

Llámanos

iprode@iprode.edu.mx