Misión

Somos una institución educativa con sede en la ciudad de Morelia, Michoacán, reconocida por su liderazgo en la formación, educación continua y profesionalización de personas, empresas e instituciones públicas y privadas; teniendo como objetivo:

Formar, capacitar, preparar, certificar y desarrollar profesionales de éxito y así contribuir a la competitividad y al desarrollo del país con responsabilidad social.

Visión

Ser una Institución de Educación Superior que forme y profesionalice al capital humano de Michoacán, tanto individualmente como para instituciones públicas, privadas y sociales que contribuya a la formación de cuadros en Alta Dirección, Derecho, Administración e Innovación y todas las áreas del conocimiento necesarias para el desarrollo progresivo en educación, empresa y sociedad.

Valores

• El mejoramiento de la calidad y el servicio de la oferta educativa del IPRODE para satisfacer adecuadamente las necesidades reales del ser humano.
  • El mejoramiento de la situación socioeconómica de la población.
  • El desarrollo del Estado de Michoacán a través de la creación de proyectos innovadores para crear y mejorar las fuentes de trabajo.
  • Incrementar y preservar las riquezas naturales y culturales de la sociedad.
  • Impulsar la innovación, la investigación y el desarrollo.
  • Optimizar la coordinación de recursos.
  • Maximizar la eficiencia en métodos, sistemas y procedimientos.
  • Conciliar intereses entre los diferentes miembros del grupo social.
  • Generar riqueza mediante la formación y profesionalización del capital humano en Michoacán.
  • Maximizar la obtención de utilidades en la implementación de proyectos para el desarrollo progresivo.
  • Manejar adecuadamente los recursos financieros.
  • Propiciar el desarrollo económico de los grupos sociales en Michoacán.
  • Promover la inversión en la región.

Descripción del modelo teórico-pedagógico

El modelo educativo de IPRODE tiene cuatro componentes: conceptual, filosófico, psicopedagógico y metodológico que corresponden a las cuatro dimensiones de la educación: pedagógica, filosófica, sociológica y psicológica. Estas dimensiones responden a la necesidad de una reforma e innovación curricular acorde a las necesidades sociales, muestra la necesidad de proponer  planes y programas de estudio para profesionistas del siglo XXI dentro de la Sociedad del conocimiento,  así como en continuo movimiento. Responde a las necesidades de desarrollar conocimientos, habilidades, actitudes y valores necesarios en un mundo globalizado.

La vertiginosidad de la sociedad del conocimiento obliga a una modificación permanente de los currículos universitarios. Cuando los egresados salgan al mercado de trabajo existirán nuevas profesiones, que no tenían presencia en el mercado laboral cuando ellos eligieron carrera. En los países en desarrollo como México es clave adecuar el conocimiento relevante de carácter global a una agenda local que establezca prioridades, estas prioridades deben reflejarse en las metodologías deconstrucción de escenarios.

Para la licenciatura en Ingeniería en Innovación Empresarial se crea un marco conceptual que permite vislumbrar dichos escenarios, en los cuales se tiene como un reto el triángulo I+D+i (investigación, desarrollo e innovación) en cada ciclo en el programa. Como Institución de Educación Superior, el Ipronline debe cumplir con  la función social que la sociedad espera de ella, no solo en equidad e inclusión en el acceso, sino también en lo que se refiere al estado del arte en conocimientos, informaciones y propuestas de solución a las problemáticas que enfrenta el Estado para un adecuado desarrollo sostenible humano y social.

De los escenarios para las Instituciones de Educación Superior, que se vislumbran en la actualidad se han seleccionado los aspectos clave de cada uno de ellos como son: diversidad, solución de problemas globales, creatividad, estudio transdisciplinario y complejo, programas en línea o virtuales, alumnos académica y emocionalmente maduros [felices], programas alternos de formación personal, desarrollo de competencias, ambientes de aprendizaje y formación de comunidades de aprendizaje y experimentación de formas novedosas de educación superior.

Modelo educativo

Directorio

alianzas-estrategicas

Alianzas

En el IPRODE sabemos que las alianzas estratégicas son importantes para cumplir objetivos, es por ello, que colaboramos con organizaciones locales y nacionales, a través de relaciones corporativas de valor, con el fin de contribuir a la creación de actividades que ayuden a nuestros estudiantes, a elevar su nivel de competitividad.