Preparatoria-Abierta-Portada

Sin costo de inscripción

Abierta (sesiones presenciales una vez a la semana)

$ 1,000.00 Mensual

Registro

Sin periodo de registro e inscripción, el trámite puede efectuarse en cualquier época de año.

Requisitos

  • Acta de nacimiento
  • Certificado de secundaria
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Equivalencia o Revalidación de Estudios y Certificado parcial, en caso de tener estudios de bachillerato inconclusos *
  • Identificación oficial vigente (INE), si eres mayor de edad.

Plataforma virtual educativa

La plataforma virtual MOODLE-IPRODE te brinda un entorno virtual de aprendizaje amigable en el que cuentas con todos los recursos necesarios para el desarrollo del proceso.

¿Qué es la Preparatoria Abierta?

  • La Preparatoria Abierta SEP o Prepa Abierta SEP es un servicio educativo público de la modalidad no escolarizada del Sistema Educativo Nacional que proporciona la Secretaría de Educación a través de la Dirección General de Bachillerato y los gobiernos de todos los estados de la República Mexicana que permite iniciar o concluir los estudios del nivel bachillerato en México.
  • El plan de estudios está formado por 22 módulos, de los cuales 21 pertenecen a los componentes básicos de aprendizajes, tales como la comunicación, las matemáticas, las ciencias experimentales, humanidades y ciencias sociales. Finalmente, en el módulo restante, el componente profesional, se centra en el aprendizaje informático.
  • Se trata de una modalidad que respeta el ritmo de trabajo de cada uno, y ayuda a personalizar los tiempos dedicados al estudio, por eso, la duración es indeterminada, depende directamente del transcurso de estudio individual, también el orden de las asignaturas, las horas dedicadas, el orden del plan de estudios, presentarse a las evaluaciones, etc, son aspectos que aumentan la flexibilidad en este tipo de formación abierta.

Trámites y servicios

Trámites y servicios que podrás realizar con tu gestor

Certificate-ico

Duplicado de Certificado

ID-ico

Duplicado de Credencial

Exam-ico

Exámenes

historial-ico

Historial

libros-ico

Libros

inscripción-ico

Inscripción

tramite-certif-ico

Tramite Certificado

validacion-ico

Validación

constancia-ico

Constancia de Estudios