Descripción
Objetivo general
Encargado del diplomado
Temario
Metodología
Evaluación
Modalidad
Perfil de ingreso
Perfil de egreso
Preguntas frecuentes
¿Cuál es el objetivo de las relaciones públicas?
Lograr la persuasión de diversos públicos con el fin de generar un cambio de actitud o propiciar estados de opinión favorables.
¿Qué relación hay entre las relaciones públicas y la comunicación social?
Establecer relaciones públicas positivas con clientes (la sociedad), proveedores, acreedores, instituciones financieras, autoridades y empleados, permite la tranquilidad de saber que los efectos perjudiciales de la mala reputación, verdaderas o falsas, no perjudicarán a la organización. Mediante la implementación de estrategias de comunicación social efectivas se logrará anular o minimizar el impacto de las afirmaciones que se realicen en contra o se favorecerá el reconocimiento e imagen pública de los entes públicos.
¿Qué importancia tienen las relaciones públicas en una empresa?
Las relaciones públicas en una empresa son de gran importancia ya que corresponden a un área estratégica, porque implican la gestión de la comunicación para reforzar un valor intangible en las organizaciones: su imagen y su reputación de marca.
¿Cómo puede beneficiar la comunicación social a una empresa?
Puede mejorar la competitividad de la organización, así como la forma en la que se puede adaptar a los cambios que se produzcan en su entorno, con el fin de conseguir los objetivos que se hayan propuesto inicialmente.
¿El curso tiene valor curricular?
La constancia te da un valor curricular porque está emitido por una Institución de Educación Superior, que te permite demostrar lo que has aprendido, independientemente de ciclos escolares, etapas formativas, grados y lugar que ocupes en la empresa. Este diplomado supera las 120 horas requeridas para ser registrado ante la Dirección de Profesiones de la SEE, puede también puede constituir el antecedente para solicitar tu acreditación en la disciplina ante los organismos correspondientes.
Si tengo dudas en algún punto del curso ¿Qué haré para que me las resuelvan?
Estamos seguros de que el tutor que imparte el curso estará presente en cada momento del curso. Al tratarse de un curso en el que la actividad es mayormente asíncrona, seguramente se te atenderá en un tiempo que no exceda a las 12 horas en que hayas expuesto tus dudas por cualquiera de las vías de comunicación estipuladas en la presentación del curso por el tutor. Si la duda es de carácter técnico podrás comunicarte al Soporte técnico del IPRODE.
¿Dónde puedo poner en práctica los conocimientos aquí adquiridos?
En la creación de proyectos en conjunto con otras empresas u organizaciones vinculadas o, en la misma dependencia u organización.
¿Qué implican las relaciones públicas dentro de una organización?
Implican la creación una estrategia de relación con los medios de comunicación, la gestión de crisis, el uso del protocolo y la organización de eventos.
¿Qué sucede cuando no existe una buena comunicación en las organizaciones?
En algunos casos la falta de comunicación en cualquier ámbito provoca profundos sentimientos de culpa y desencadena un círculo vicioso de pensamientos y emociones negativas que pueden llevar a poner en entredicho la valía como persona o como entidad. No obstante, una de las consecuencias más graves de los conflictos en la comunicación es la pérdida de la confianza.
¿Cómo se evalúa este curso?
Tomando como medida los indicadores de competencia en las rúbricas por unidad, es decir, los foros, las actividades y los trabajos asignados por el tutor; además de la presentación de un proyecto final en cada módulo del diplomado