Gestión directiva

Duración

El curso tiene una duración de 3 semanas.

Costo

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Justificación

La dirección de la empresa, es la encargada de llevar a cabo el logro de los objetivos que conduzcan al éxito de la organización; sin embargo, llegar a este punto no es una tarea sencilla, a pesar de que quien se encuentre al frente como director encuentre la solución a los problemas, mediante la toma de decisiones. En este sentido, si no es una persona que cuente con las suficientes habilidades para lograr los objetivos y enfrentar cualquier situación problemática, no se podrán lograr las metas deseadas. Los directivos desempeñan diversas funciones en la organización, participando en múltiples tareas: Su intervención en el éxito o el fracaso de las compañías depende de factores internos y externos relacionados con el ámbito tecnológico, económico, ambientales y el manejo de los recursos.

La gestión directiva de las empresas se retroalimenta en el continuo aprendizaje, y la motivación, por lo que es de suma importancia que del director cubra áreas como información, toma de decisiones y la relación eficaz que se debe tener con los empleados, con el propósito de mantener un equilibrio entre los logros y las situaciones que puedan ocasionar pérdidas para la organización.

La gestión directiva de la empresa, encausa y guía a todo el personal al logro de los objetivos que lleven al éxito de la organización; llegar a este punto es una tarea difícil, a pesar de que quien se encuentre al frente como director sea un elemento dinámico que encuentra la forma de cómo solucionar los problemas, y tome las decisiones adecuadas.
El éxito o el fracaso de las empresas está ligada a factores internos y externos relacionados con el ámbito tecnológico, económico, ambientales y al adecuado manejo de los recursos; Por ello, todo director tiene que gestionar acciones y llevarlas a cabo desde que planea su propia vida para alcanzar un desarrollo humano planificado. En este curso se conocen y desarrollan las habilidades directivas más importantes, de acuerdo con la economía actual, la globalización y el perfil que un buen gestor directivo debe tener.

Contenido

  1. Conceptualización de la gestión directiva
  2. Principales áreas de influencia
  3. Negociación y eficiencia
  1.  La gestión directiva en el éxito o fracaso empresarial
  2. Liderazgo y comunicación
  3. El desarrollo humano y la gestión directiva.
  1. El uso de la tecnología y las TIC en la gestión directiva
  2. Trabajo en equipo
  3. Un plan de vida y carrera.

Preguntas frecuentes

¿Qué es la gestión directiva?

La gestión directiva es el conjunto de características y habilidades que requiere un puesto de mando en una empresa.

¿Para qué sirve la gestión directiva?

Mantener el equilibrio entre los logros y las situaciones que puedan ocasionar pérdidas. Orienta los esfuerzos de las organizaciones hacia la obtención de nuevos conocimientos, información y tecnología; generar un clima de confianza y de reacción ante los riesgos. En general, crea seguridad en la empresa.

¿Por qué implementarla en mi empresa?

Al fundamentarse en el continuo aprendizaje y la motivación, ayuda a que el director cubra áreas de información, toma de decisiones, y la relación con sus empleados.

¿Qué características comprende la gestión directiva?

El liderazgo, el trabajo en equipo, comunicación, negociación, desempeño eficiente y planes de vida y carrera.

¿Qué áreas son las de mayor influencia en su aplicación?

Las áreas de información, toma de decisiones, y las de recursos humanos; pues son estas en las que se desarrollan, principalmente, las características antes mencionadas.

¿Dónde puedo poner en práctica los conocimientos aquí adquiridos?

Al coordinar y estructurar actividades, realizar proyectos y trabajos colaborativos de interacción grupal.

¿Qué competencias puedo desarrollar con este curso?

El liderazgo con todo lo que esta competencia incluye; la creatividad y la capacidad para coordinar tanto los proyectos como sus integrantes.

¿Cuál es el método de ABP?

Es una estrategia de enseñanza y aprendizaje constructivista, en ella se trabaja colaborativamente para analizar y resolver problemas para el logro de los objetivos de aprendizaje.

¿Cómo se evalúa este curso?

Tomando en cuenta las competencias comunicativas, de redacción, lectoras y sociales a través de la integración de portafolios y la aplicación de sus habilidades creativas y tecnológicas.

¿Me servirá este curso para agregar a mi currículum?

Así es, cuando ya se cuenta con alguna experiencia, deberás buscar nuevas oportunidades de actualizarte para aplicar lo aprendido, además de que siempre hay que estar en constante aprendizaje. Es deseable seguir formándote en la disciplina, por lo que ponemos a tu disposición algunos otros cursos que podrán completar tu formación.