Estudiar en línea es construir conocimiento y desarrollar habilidades, destrezas, actitudes y valores utilizando las herramientas y todos los recursos de la web puestos a disposición del aprendizaje formal. La formación profesional y la educación continua han expandido su influencia en las sociedades a través de cursos, diplomados, seminarios y un gran número de programas educativos en todos los niveles educativos, mediante plataformas o Sistemas de Gestión del Aprendizaje [LMS] en las que la interactividad entre el tutor y los alumnos se garantiza para que nunca se encuentren solos.

Estudiar en línea es una experiencia de comunicación y socialización virtual, en las que se suceden todas las fases del proceso educativo: planeación, diseño, implementación y evaluación que se dan en un Entorno Virtual de Aprendizaje [EVA], constituido por el uso de Tecnologías de la Información y la comunicación [TIC], Tecnologías del Aprendizaje y el conocimiento [TAC] y Tecnologías del Empoderamiento y la Participación [TEP]. Las plataformas LMS cuentan con espacios de interacción dentro del aula virtual en la que se tiene un diseño instruccional que muestra qué se va a hacer, cómo se va a hacer, con qué recursos [dispone de un espacio donde se encuentran esos recursos], en dónde se entregarán los productos y se especifica cómo se evaluarán esos productos. La interacción con el docente o tutor y los alumnos se realiza dentro del aula virtual a través de los foros y el mensajero [Chat], así como a través de diversos espacios de actividad u recursos. Existen otras formas de comunicación entre el grupo y el tutor utilizando las TIC como el uso del correo, WhatsApp y para comunicarte si tienes algún problema técnico existe una mesa de ayuda y de soporte técnico.

De esta manera el EVA se convierte en un entorno que soporta a la comunidad educativa y apoya en todo momento el proceso de formación con las características de flexibilidad, autonomía en la gestión del conocimiento, responsabilidad, participación activa de docentes y alumnos, grupos reducidos y enseñanza individualizada. Puedes estudiar en cualquier momento y desde cualquier lugar dado que esta modalidad de estudios favorece el aprendizaje móvil [m-learning].

Consulta cuáles son nuestros programas educativos en línea en: