Curso de inducción Aprendizaje IPRODE 2023

Curso de inducción v2-Sin-Fecha-Optimizada
En el curso de Inducción Aprendizaje IPRODE

Aprenderás cómo utilizar la plataforma MOODLE en la que tendrás acceso al aula virtual. En esta aula virtual realizarán tus compañeros y tú, en colaboración con el tutor de cada asignatura, todas las actividades correspondientes a las unidades en que se dividen.

Los temas que se revisan son los siguientes:

  1. Ambientación en el Entorno Virtual de Aprendizaje [EVA]
  2. Estrategias de aprendizaje
  3. Aprendizaje en línea

De esta manera, conocerás la forma de interactuar en el EVA durante tu trayecto formativo de licenciatura, acompañándote en cada momento para que conozcas las estrategias de aprendizaje constructivista que permiten un aprendizaje significativo, autonomía en el mismo y también las herramientas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación [TIC] que utilizarás para realizar las actividades de manera óptima, creativa e interactiva. Durante toda la carrera, el uso de la tecnología es el elemento indispensable para lograr los fines formativos de cada uno de los programas que ponemos a tu disposición.

La comunicación es un aspecto muy importante para un óptimo desarrollo de las competencias que se plantean en las asignaturas. En este curso, aprenderás la dinámica de la comunicación con el tutor y con tus compañeros, tanto dentro como fuera de la plataforma.

Esperamos que esta experiencia sea exitosa y así puedas iniciar tu licenciatura, seguro de que lograrás un desempeño tal que favorezca en ti las competencias: lingüísticas, para aprender a aprender, de resolución de problemas, de pensamiento crítico y complejo, de conocimiento e interacción con el mundo físico, digitales y de tratamiento de la información, social y ciudadana, de iniciativa personal y autonomía. Estas competencias te llevarán al final del trayecto a formarte como persona y a aprender una profesión.

¡Éxito en tus aprendizajes!