IPRODE

16 junio, 2021

Iprode
¿Cuáles son las ventajas de las empresas que realizan innovaciones empresariales?

Para lograr tener dichas ventajas, las empresas deben poseer en sus activos pensamiento innovador y gestionar el conocimiento en tres niveles de la organización de las mismas; las personas, los procesos y la administración. El recorrido necesario para llegar al éxito en innovación empresarial, está, no sólo asociado a la creatividad de la idea que la origina, sino sobre todo de toma de decisiones prácticas y de selección de opciones de negocio.

Las características de las personas que participan en el proceso de innovación y que cubren diferentes roles pueden condicionar la aparición de problemas de muy diversa naturaleza: técnicos, comerciales, de negociación y decisión, organizativos, de dirección, entre otros. El proceso de innovación, requiere de la confrontación de ideas e iniciativas de los participantes en el proyecto. Saber cómo resolver estos problemas no es fácil, y es necesario estar preparado para hacer bien los relevos personales, en los distintos pasos y problemas que presenta el proceso innovador. (Goñi, 2004, p. 2)

El ingeniero(a) en Innovación empresarial puede poner en juego un pensamiento estratégico y sistémico, lo cual le permite generar distintos escenarios y diseñar e implementar procedimientos para la solución de los problemas que se presentan en la empresa en los ámbitos productivo, legal, fiscal, financiero y organizacional. Además de tomar decisiones basadas en la información financiera. En todo momento, tomará en cuenta el capital humano como centro de estas y ejercerá sus funciones con responsabilidad y ética.

¡Te invitamos a revisar el plan de estudios de la licenciatura en Ingeniería en Innovación Empresarial! https://iprode.edu.mx/licenciatura-en-ingenieria-en-innovacion-empresarial/

Referencias

Goñi, Z. J. (2004). ¿Un innovador o muchos innovadores? ¿Existe un perfil concreto para el innovador o faltan varios perfiles complementarios para innovadores ?. Capital Intangible,   (1),.   https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=54900105

Contenido relacionado

Productividad, innovación y competitividad.

Productividad, innovación y competitividad.

En la realización de cualquier actividad en las empresas se requiere de un conocimiento amplio, adecuado y actualizado de aquellas cuestiones del entorno, que afectan en mayor o menor medida a la productividad en las organizaciones. “La creciente producción de información y la cada vez mayor complejidad en la toma de decisiones aconseja la utilización de mecanismos de gestión de información cada vez más sofisticados” (Farías y Gómez, 2011, p.3).

read more
Tipos de innovación empresarial

Tipos de innovación empresarial

De producto. Es la introducción de un nuevo bien o servicio, o de mejoras significativas
relacionadas a sus características (OCDE y Eurostat, 2005 citados en Irigoyen, 2013), p. 4) tanto funcionales como también a los nuevos diseños que afectan intrínsecamente al producto. Estas son introducidas para cumplir los requerimientos de los clientes o necesidades del mercado.

read more

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *