loader image

La mercadotecnia del siglo XXI

Conceptualización Los consumidores en la era digital no son pasivos, están ahora, involucrados, interactuando y dando forma a las marcas y mercados, esto en un proceso de retroalimentación.  Cada día las empresas gastan millones de dólares para recrear tiempos...

Elaboración del perfil del estudiante

La creación de tu perfil en un entorno virtual de aprendizaje es de suma importancia, ya que es tu ficha de identificación frente a los tutores y demás participantes del curso. La forma en cómo se muestre tu perfil es de gran importancia ya que esto irá dejando un...

Teoría económica y sustentabilidad

Uno de los mayores retos que enfrenta actualmente la humanidad es la convivencia armónica con la naturaleza. Es imposible concebir al ser humano independiente de los recursos que el medio le proporciona; su alimentación y todos los insumos materiales que sostienen la...
Productividad, innovación y competitividad.

Productividad, innovación y competitividad.

¿Qué es lo que distingue a las empresas con liderazgo? En la realización de cualquier actividad en las empresas se requiere de un conocimiento amplio, adecuado y actualizado de aquellas cuestiones del entorno, que afectan en mayor o menor medida a la productividad en...
Tipos de innovación empresarial

Tipos de innovación empresarial

El Manual de Oslo 2020 enuncia como tipos de innovación a los siguientes: a) De producto. Es la introducción de un nuevo bien o servicio, o de mejoras significativas relacionadas a sus características (OCDE y Eurostat, 2005 citados en Irigoyen, 2013), p. 4) tanto...