IPRODE

8 julio, 2020

Iprode
Estudiar en línea significa un ahorro económico importante

Existen varios motivos por los que estudiar en línea te hará ahorrar dinero. Comúnmente cuando se estudia en la modalidad presencial se tienen que realizar ciertos gastos diariamente o algunos de manera regular para poder acceder a estudiar el programa en el que se está inscrito.

Estudiando en línea obtendrás grandes beneficios, dado que disminuirán considerablemente las importantes inversiones en tiempo y dinero que se realizan al estudiar de manera presencial y puedes darte cuenta de ello cuando haces cuentas.

Piensa en lo que inviertes en tiempo de traslado; después, en lo que gastas en transporte al menos cinco veces a la semana; colegiatura, si la escuela donde has estudiado hasta ahora, es privada, cuotas de cualquier clase en la escuela pública; alojamiento, si la carrera que cursas está fuera de tu localidad o estado; alimentación, cuando tienes que pasar muchas horas del día fuera de casa; comprar costosos libros para estudiar; gastos hormiga, dada la convivencia con tus amigos y oportunidades de distracción con ellos mismos y anteriormente, los traslados a bibliotecas, hemerotecas, museos y copias o impresiones; entre otros gastos.

A veces, cuando no se pueden realizar estos gastos, la opción para los jóvenes es dejar de estudiar. En la modalidad de estudios no presencial, en línea, los costos de las colegiaturas generalmente son más accesibles, tienes los recursos al alcance de la mano en la plataforma o desde Internet, al igual que otros recursos como bases de datos, bibliotecas, recursos de la web 2.0 para realizar tus trabajos.

La ventaja del ahorro al estudiar en línea, te puede dar acceso a otras igualmente relevantes, como son, darte tiempo para estudiar y trabajar o emprender tu propio negocio, con lo que puedes mejorar tus ingresos; además de gestionar tu tiempo para estudiar en línea y saber que en un mediano plazo se podrá optar por mejores puestos de trabajo cada vez o innovar y hacer crecer tu negocio.

De acuerdo a lo anterior, dichas ventajas se transforman de individuales a sociales porque el aumento en la cobertura de la educación superior mediante los estudios en la modalidad no presencial, en línea, puede ayudar a disminuir los porcentajes de otros dos indicadores, abandono escolar (8.3) y absorción (72.8), del nivel, en el Sistema Educativo Nacional (Dirección General de Planeación, Programación y Estadística Educativa, 2019).

 

Referencia.

Dirección General de Planeación, Programación y Estadística Educativa. (2019). Principales cifras del Sistema Educativo Nacional 2018-2019. México: Secretaría de Educación Pública. https://www.planeacion.sep.gob.mx/Doc/estadistica_e_indicadores/principales_cifras/principales_cifras_2018_2019_bolsillo.pdf

 

 

Notas.

*Abandono escolar: Número de alumnos que dejan la escuela en el ciclo escolar, por cada cien alumnos que se matricularon al inicio de cursos de ese mismo nivel educativo.

**Absorción: Número de alumnos de nuevo ingreso a primer grado de un nivel educativo, por cada cien alumnos egresados del nivel y ciclo escolar inmediatos anteriores.

Contenido relacionado

Productividad, innovación y competitividad.

Productividad, innovación y competitividad.

En la realización de cualquier actividad en las empresas se requiere de un conocimiento amplio, adecuado y actualizado de aquellas cuestiones del entorno, que afectan en mayor o menor medida a la productividad en las organizaciones. “La creciente producción de información y la cada vez mayor complejidad en la toma de decisiones aconseja la utilización de mecanismos de gestión de información cada vez más sofisticados” (Farías y Gómez, 2011, p.3).

read more
Tipos de innovación empresarial

Tipos de innovación empresarial

De producto. Es la introducción de un nuevo bien o servicio, o de mejoras significativas
relacionadas a sus características (OCDE y Eurostat, 2005 citados en Irigoyen, 2013), p. 4) tanto funcionales como también a los nuevos diseños que afectan intrínsecamente al producto. Estas son introducidas para cumplir los requerimientos de los clientes o necesidades del mercado.

read more

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *